Jesús Alonso, nuevo director del CITM

El profesor Jesús Alonso, impulsor y director del grado oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPC, toma el relevo de Juan José Fábregas al frente del Centro de la Imagen y Tecnología Multimedia (CITM).

Jesús Alonso fue nombrado, el día 11 de noviembre, director del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM). Ingeniero informático titulado en la FIB, Jesús Alonso es el artífice y director del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPC, que se ha iniciado este curso 2014-2015 en el CITM.

También es el impulsor y el director del máster en Diseño y Creación de Videojuegos y del máster Mobile Business & Apps Design, que se imparten desde hace 11 y 4 años, respectivamente, en la UPC School.

Jesús Alonso es profesor asociado y doctorando del Departamento de Ciencias de la Computación de la UPC. Imparte docencia en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), desde el año 2004, y desde 2008 la asignatura de Videojuegos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB). En este último centro también imparte, desde 2012, la asignatura de Emprendimiento e Innovación Tecnológica.

Alonso es unJesús Alonso experto apasionado del diseño y el desarrollo de videojuegos, de la industria vinculada a este ámbito, así como de la computación gráfica, la innovación tecnológica y emprendimiento, y ha participado en un gran número de conferencias y mesas redondas.

Una de las actividades que ha impulsado y de la que es responsable es el Concurso Internacional de Videojuegos de la UPC School Three Headed Monkey Awards, que este año llega a su 3ª edición, con una dotación de 7.500 euros.

La nueva etapa de Jesús Alonso al frente del CITM está precedida por los diez años de dirección de Juan José Fábregas, en los que el centro se ha consolidado como centro de formación líder en el ámbito de la imagen y la interacción multimedia.