Inicio   >  Agenda  >  EXPOSICIÓN: "MÚSICOS DE JAZZ DE NUEVA YORK EN SUS CASAS"
Fecha: Del 02-06-2010 al 27-06-2010

El Museo Etnológico del Montseny - La Gabella situado en Arbúcies (Gerona) acogerá del 2 al 27 de junio la exposición de fotografías "Músicos de jazz de Nueva York en sus casas", realizadas por Lourdes Delgado, profesora del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia.

La exposición muestra 45 retratos seleccionados de entre más de 450 fotografías que componen el proyecto "Jazz en Nueva York: Una comunidad de visiones" (2000-2007). El trabajo documenta la variada comunidad de músicos de jazz en Nueva York y muestra sus viviendas, barrios y objetos cotidianos. Es una visión del jazz desde el punto de vista social, económico y cultural.

La música acompañará las fotografías: un tema elegido, en la mayoría de casos, por el mismo artista a petición de Lourdes Delegado.

Para realizar las fotografías, Delgado utilizó una cámara de placa que, con su negativo de 10 x12 cm., permite capturar el entorno con detalle. Pidió a los artistas que decidieran cómo querían retratarse y realizó una única fotografía por persona, para emular el proceso colaborativo y la toma única que caracterizan el jazz.

El Museo también ha programado una visita guiada con la fotógrafa que tendrá lugar el día 13 de junio a las 11.30 horas.

Desde el año 2004 las fotografías han podido verse en varias instituciones de EE.UU y próximamente se expondrán en el museo Sheldon Arts Gallery de Sant Louis y en el Center of Documentary Studies de Duke University.