Inicio   >  Agenda  >  Open Talent "De freelance a estudio creativo: ¿necesidad ...
Fecha: 20-10-2016
Lugar: Tech Talent Center (Badajoz, 73. Barcelona)

El próximo jueves 20 de octubre de 2016, a las 19h, tendrá lugar en el Tech Talent Center (c/ Badajoz 73, Barcelona) el Open Talent: "De freelance a estudio creativo: ¿necesidad o evolución?", a cargo del estudio creativo Norte.

Los componentes del estudio Norte nos darán su visión del estado actual del sector y nos explicarán cómo, desde su dilatada experiencia como profesionales freelance, han tomado la decisión de unir fuerzas en forma de equipo multidisciplinario. El resultado es Norte, un estudio especializado en diseño y animación que trabaja con agencias, productoras y canales de televisión para crear todo tipo de experiencias visuales. Entre sus clientes encontramos a Martini, Seat, Deutsche Bank, Shell o Televisió de Catalunya, entre otros.

Los requerimientos para generar proyectos de motion graphics y CGI de gran calidad plantean una serie de necesidades creativas y tiempo de ejecución que no son asumibles por individuales. El trabajo en equipo, en el que diferentes componentes del estudio pueden especializarse en diferentes campos, permite conseguir objetivos más completos.

Desde Norte también explicarán al detalle cómo su primer proyecto personal les ha servido como carta de presentación para poder captar clientes a nivel internacional como estudio.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEL POSGRADO EN POSTPRODUCCIÓN, MOTIONGRAPHICS Y VFX

Después de la conferencia, los alumnos del posgrado en Postproducción. Motiongraphics y Visual Effects realizarán la presentación anual de sus proyectos. Han trabajado en un proyecto final propio o en un briefing real para el Banco de Alimentos, creando una serie de animaciones que promueven la recolección de alimentos durante las vacaciones. Estas piezas audiovisuales se desarrollan con un flujo de trabajo real y ya forman parte del portafolio profesional del alumno.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "QUIERO ASISTIR" que encontrarás a continuación. Plazas limitadas.