Más de 80 personas asisten al CITM ANIMA

La jornada se inició con la charla de Niko y Raúl, de la empresa de animación Nikodemo, con un tono distendido e irreverente, como el de sus creaciones. Los barceloneses explicaron la trayectoria profesional que los ha llevado a realizar la primera película de la historia hecha íntegramente en Flash, La Crisis Carnívora, y la serie Flash en Internet Cálico Electrónico, que consiguió cinco millones de visitas en su última entrega.

El segundo ponente, Victor Luna, quiso hacer reflexionar a los asistentes con algunas preguntas, relacionadas con el trabajo de los profesionales del sector. Luna, del estudio Animandus, trabaja con agencias de publicidad de prestigio internacional y ha realizado animaciones para anuncios televisivos de marcas como Nestlé o Danone.

Cerró las ponencias Jordi Grangel, de Grangel Studio, especializado en el diseño y escultura de personajes para largometrajes de animación. Grangel ha diseñado personajes para películas tan conocidas como La novia cadáver de Tim Burton, Madagascar, el Príncipe de Egipto o BeeMovie. El diseñador explicó que el proceso de creación de una película de animación de este nivel puede llegar a durar hasta cuatro años.

Los alumnos del CITM que no pudieron asistir a la jornada podrán ver próximamente el vídeo de las ponencias a través del Campus Virtual.

Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone