Gerard Pasqual acerca los proyectos de Marvel a los estudiantes del CITM

El lunes 3 de octubre, los estudiantes de la asignatura Animación Avanzada de 3.er curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital tuvieron el placer de asistir en el plató del CITM a una ponencia de Gerard Pasqual Gill, creature FX en Trixter. Gerard ha participado en proyectos de animación tan importantes como She Hulk de Marvel, Little Mermaid de The Walt Disney Studios, Love, Death+Robots de Netflix o en la cinemática de League of Legends, Absolution.

Gerard hizo un repaso a su trayectoria profesional mientras explicaba consejos y experiencias a los estudiantes. Uno de los trabajos que le cambió el rumbo profesional fue Technicolor Academy, donde pudo trabajar y aprender cómo es el flujo de trabajo de un estudio en una gran producción. A raíz de su estancia en Canadá, pudo trabajar en el juego Game of Thrones Conquest y también trabajó en Dreamworks con la película de animación Spirit. Esto le supuso un gran reto motivador en el que pudo realizar un gran aprendizaje de la técnica. El último trabajo en el que ha participado es de la serie de Marvel She Hulk, en el cual ha realizado el cabello y parte de la musculatura. Sin embargo, este no será su último proyecto en la compañía, ya que en unos meses podremos ver a la luz nuevos y ambiciosos proyectos que seguirán haciendo vibrar al espectador. Actualmente, todas estas grandes producciones pueden seguir haciéndolas desde su casa gracias a la gran conexión entre el equipo de producción, distribuido a escala mundial.

Su ponencia estuvo seguida con mucho interés por los estudiantes del CITM, que aprendieron de primera mano cómo se trabaja la creación de personajes y la animación avanzada en grandes superproducciones.