Alumnos del CITM, entre los ganadores de la primera GameJam de la Barcelona Games World

El videojuego Headlight, en el que ha participado el alumno del CITM David Hernández, se ha proclamado ganador de la primera GameJam celebrada en el marco de la Barcelona Games World, la feria de videojuegos más importante del Estado, que ha tenido lugar este fin de semana en Fira Barcelona. Los alumnos del CITM Eric Solà, Carles Sánchez, Gema Ortega, Jan Valls y Francisco Ruiz se han llevado el premio al mejor concepto artístico en esta competición. Dos de los premios accésit también han ido a parar a manos de alumnos del CITM.

En total han competido 130 participantes repartidos entre 25 equipos de 4 o 5 miembros. El equipo que ha desarrollado el proyecto ganador en la categoría ‘mejor juego’ estaba formado por el alumno del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos David Hernández Lázaro, junto con los alumnos Joan Cuch de la ESUP Tecnocampus, Alan Elwood del Tecnocampus de Mataró y los alumnos del Tecnocampus UPF Natalia Puig y Pol Vega.

GamejamBGWLa competición consistía en diseñar un juego en tan sólo 30 horas, relacionado con la temática propuesta por el jurado, la felicidad. El resultado fue Headlight, un videojuego de plataformas en 2D situado en un mundo a oscuras donde el protagonista necesita luz para poder avanzar de nivel. Esta luz se genera a su alrededor en función de su grado de felicidad y para poder aumentar esta felicidad, y con ello conseguir más luz, necesita encontrar otras personas felices en cada nivel. El jurado valoró muy positivamente tanto el concepto general como la aplicación y uso de la tecnología. El equipo ha recibido un premio de 500€ y un billete de tren para cada uno de sus integrantes a un destino a elegir entre París, Lyon, Marsella o Toulouse.

Además del premio al mejor juego, el jurado – formado por 3 representantes de marcas expositoras del BGW, un periodista especializado y un representante de las administraciones públicas – también ha repartido otros 3 premios, dotados cada uno con 300€:

• Juego más original
  • Mejor concepto artístico
  • Premio a la innovación tecnológica

El premio al mejor concepto artístico en esta competición ha sido para el juego creado por los alumnos del CITM Eric Solà, Carles Sánchez, Gema Ortega, Jan Valls y Francisco Ruiz. Por otra parte, el grupo de alumnos formado por Sandra Alvarez, Isaac Calvis, Guillem Costa, Guillermo García y Victor Masó y el equipo formado por Oriol de Dios, Ferran Martín, Manel Mourelo y Víctor Tirado han ganado dos de los accésits del certamen, que reconocían alguna característica especial de sus juegos. Han recibido 100 € y un pack de juegos que incluye Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Ark: Survival, F1 2017, Marvel Vs Capcom Infinite y Persona 5.

La GameJam estaba organizada conjuntamente por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Fira de Barcelona y La Salle-URL, con la colaboración de Bandai Namco, Renfe y Koch Media.