2 proyectos de alumnos del CITM, entre las empresas incubadas por el nuevo espacio EMPRÈN UPC

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Ayuntamiento de Terrassa han puesto en marcha EMPRÈN UPC Terrassa, una iniciativa conjunta para impulsar ideas de negocio de estudiantes de la UPC, fomentar el talento emprendedor, atraer inversión y hacer crecer el tejido empresarial de la ciudad de Terrassa. El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia participa en dos proyectos, impulsados ​​por 12 estudiantes del Grado en Multimedia.

EspaiEmprenEl espacio EMPRÈN UPC, que consta de 200 metros cuadrados y tres salas de trabajo, cuenta con un técnico dinamizador de emprendedores que guiará a los estudiantes en los inicios de su proyecto empresarial. Está ubicado en el edificio TR10 (c/Colom, 2), en el centro del Campus de la UPC, justo delante de la Escuela Industrial.

El EMPRÈN UPC Terrassa funciona, como el espacio homónimo de Barcelona, ​​como una incubadora de proyectos empresariales, con un período de incubación de 5 meses. Durante este tiempo, los estudiantes reciben 12 horas mensuales de tutorización para cada proyecto, 10 sesiones de formación, jornadas sobre financiación, experiencias de éxito y de comunicación y una jornada final de presentación de proyectos, con presencia de potenciales inversores.

EspaiEmprenUPCActualmente, en este nuevo espacio ya ha comenzado a trabajar 30 estudiantes distribuidos en 9 proyectos de empresa y tutorizados por el técnico del programa, que los guía en el camino de hacer realidad su idea de negocio. El técnico no sólo tutoriza durante todo el periodo de preincubación, también imparte una formación completa, con los conceptos básicos que debe asumir el emprendedor, como el origen de la idea, la propuesta de valor, el plan de acción o el plan estratégico, la construcción de una cuenta de explotación, el diseño de los planes de marketing, comunicación y comercial, pasando también por cuestiones jurídicas, la captación de socios, la financiación y la presentación del proyecto a posibles inversores.

Entre estos 9 proyectos se encuentran dos proyectos de alumnos del CITM:

• CygnusCYGNUS VOID. Empresa de desarrollo y comercialización de videojuegos 3D de plataformas de acción y aventura. Su primera creación, Project Infinite, contiene misterio, exploración y psicología. En este juego, el jugador deberá resolver puzzles utilizando el ingenio, escapará de alienígenas y conocerá la historia de la civilización de seres extraterrestres. Al mismo tiempo, el jugador tendrá que enfrentarse a él mismo ya sus pesadillas. Este es un proyecto de los alumnos del grado en Multimedia del CITM: Carles Folch, Sara García, Víctor Pérez, Sergi Viladesau, Andreu Pellisa, Ferran Bosch, Roger Ordóñez y Miki Gual.
  • fiestatodayFIESTA TODAY. Aplicación de marketing online para eventos sociales. Este es un proyecto de los alumnos del grado en Multimedia: Sergio Lozano del Rio, Roger Ordoñez, Daniel Serna y Renato da Silva.