El videojuego creado en el CITM ‘Dune: Fremen’s Rising’, presente en el Saló del Gaming 2022

Este fin de semana, en concreto los días 3 y 4 de diciembre, tendrá lugar en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat el Saló del Gaming (SAGA), un encuentro de profesionales y aficionados al videojuego impulsado por la Plataforma per la Llengua con el objetivo de visibilizar y promocionar los videojuegos en lengua catalana.

El CITM ha puesto a disposición del alumnado un número limitado de entradas gratuitas, que se otorgarán por riguroso orden de inscripción. También se podrán comprar en la página web del evento. El CITM participará mostrando en su estand físico el videojuego Dune: Fremen’s Rising, desarrollado por estudiantes del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Dune: Fremen’s Rising es un videojuego creado en el marco de la asignatura Proyecto III (curso 2021-2022). El jugador se pondrá en la piel de Paul Atreides y deberá liberar a Arrakeen del yugo de los Harkonnen después de que estos ataquen a los Fremen, su nueva familia, que habita los cañones y cuevas del desierto. Tendrá que distraer, eliminar o aturdir a los soldados Harkonnen para abrirse paso, y encontrar y eliminar a su líder, Rabban Harkonnen, uno de los caudillos del emperador.

Además, el sábado 3 de diciembre, a las 19:00 h, Denis Deckoning, el estudiante que desempeñó el rol de productor en Dune: Fremen’s Rising, realizará una ponencia sobre el proceso de creación del videojuego.