El Gran Teatro del Liceo y el CITM renuevan su convenio de cooperación educativa para el curso 2010-2011

Este año, Denis Chojrin y Rafa Barbier, estudiantes del Grado en Fotografía y Creación Digital del CITM son los candidatos propuestos por el Centro para disfrutar de la beca. El alumno que resulte elegido de los dos, en función del resultado de las fotografías extraídas del ensayo de Carmen, tendrá la posibilidad de dar a conocer su talento durante todo el año en una de las instituciones culturales más importantes de toda Cataluña : el Gran Teatro del Liceo.

El pistoletazo de salida de esta temporada es la ópera Carmen de Bizet, que durante el mes de septiembre, octubre y el próximo julio estará en cartel en el mítico Teatro de las Ramblas. El dramaturgo y director de escena Calixto Bieito presenta un montaje de Carmen provocativo y moderno, con un escenario diferente, en el que se demuestra que las pasiones de los personajes de esta tragedia que revolucionó el siglo XIX, continúan plenamente vigentes en el actualidad.

Gracias al convenio de colaboración entre la UPC y el Liceo, un alumno/a del tercer o cuarto curso del Grado en Fotografía y Creación Digital es becado anualmente para fotografiar los ensayos generales de las óperas que se desarrollan durante la temporada del Gran Teatro. La dirección del Liceo escoge las mejores instantáneas, que son expuestas durante la siguiente temporada espacio Foyer, una sala polivalente concebida como lugar de descanso y encuentro del público durante los entreactos de las funciones.