La biblioteca de diseño más grande del mundo adquiere un trabajo del graduado en Multimedia Adrián Morán

La biblioteca de diseño Hyundai Card, ubicada en Corea del Sur y conocida por ser la biblioteca más grande del mundo especializada en diseño, ha adquirido una animación realizada por Adrián Morán, graduado en Multimedia por el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC.
El trabajo es una animación inspirada en la película «El club de la lucha», una película de 1999 dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt. Una película que, con el paso del tiempo y sobre todo con el formato DVD, se fue convirtiendo en un trabajo de culto.

Adrián Morán desarrolló esta animación en las aulas del CITM durante la realización del posgrado en Postproducción Audiovisual Avanzada, que dirige el profesor Joan Guasch.

Ver la animación Fight Club, de Adrián Morán:

CapturaAdrianMoran

Durante su etapa como alumno del posgrado, Adrián publicó este y otros trabajos suyos en diferentes espacios destinados a compartir y difundir nuevos proyectos y conocer a nuevos profesionales, nuevos creadores y alumnos de todo el mundo vinculados al diseño, la animación, el vídeo, la fotografía, la creación en 3D o los videojuegos.

Plataformas como Vimeo, YouTube, Nubelo o Behance recogen trabajos de estudiantes y profesionales que quieren mostrar sus obras en una amplia gama de clientes finales, es decir, productoras audiovisuales, agencias de publicidad, grupos de comunicación, editoriales y empresas en general. La biblioteca Hyunday Card descubrió el trabajo de Adrián Morán en una de estas plataformas y contactó directamente con él para poder comprarle el trabajo.

BibliotecaHyundayLa dirección artística de la biblioteca está en manos de un jurado internacional formado por un crítico de arte inglés ganador del León de Oro, un técnico destacado del MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) y un periodista especializado en diseño que escribe para medios de todo el mundo. Ellos, junto con los responsables coreanos de la Biblioteca, han diseñado la línea editorial que marca la elección de los diferentes trabajos que llenan estanterías, vitrinas y pantallas digitales de esta original biblioteca.