¡No te pierdas el reportaje del Grado en Videojuegos en la Xarxa de Televisions Locals!

El programa de televisión «La 7setmana Vallés Occidental» del Canal Terrassa TV visitó el CITM para realizar un completo reportaje sobre el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos que se imparte en el Centro. Este espacio se emite cada viernes para toda la Xarxa de Televisions Locals de Cataluña, y ofrece un total de 4 reportajes con algunos de los temas más destacados que se han producido en el Vallés Occidental, en los últimos 7 días. El programa informa de la realidad más cercana del territorio.

Después de grabar el funcionamiento de una clase del nuevo grado, con la interacción entre alumnos y profesor, se realizaron varias entrevistas con sus protagonistas: alumnos, equipo docente y dirección académica.

Ricard PillosuDos alumnos, Laura Ripoll y Martí Pinós, expusieron su ilusión por iniciar esta nueva aventura profesional mientras intercambiaban sus impresiones sobre el nuevo Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Por su parte, el profesor Ricard Pillosu, lead programmer en la destacada empresa alemana de videojuegos Crytek y profesor de la asignatura Industria de los Videojuegos, explicó qué competencias quiere cubrir este programa en el nuevo contexto de crecimiento de la industria.

Finalmente fue el turno de Jesús AlonsoJesús Alonso, responsable del área de Videojuegos de la UPC, director del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y director del CITM, que además de hablar del nuevo grado hizo una pincelada sobre la situación económica y profesional que vive actualmente la industria de los videojuegos, un sector emergente, que en nuestro país no para de crecer con nuevas oportunidades y perfiles profesionales.

¡No os perdáis el vídeo con el reportaje completo!

Reportatge Grau Videojocs CITM | La 7mana Vallès Occidental – Canal Terrassa from CITM on Vimeo.