Presentación del BaumannLab en el CITM

Laura Fusté i Llorens, responsable de BaumannLab, vendrá a presentar este laboratorio de creación joven a todos los estudiantes del CITM. Será el lunes 25 de noviembre, a las 15:00 h, en el aula S02, en el marco del espacio coworking que lidera el profesor del CITM Josep Torelló.

baumannlabEl BaumannLab es el Laboratorio de Creación Joven del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Terrassa, centrado en la producción y apoyo a la creación artística de vocación multidisciplinar, que tiene como ejes centrales las artes visuales y el pensamiento contemporáneo. Ubicado en el antiguo albergue que había debajo de la Casa Baumann, abrió sus puertas el 26 de marzo de 2011.

Sus principales objetivos son favorecer el desarrollo de la actitud crítica de los jóvenes a través de las prácticas artísticas, promover la visibilización del universo juvenil y su visión del mundo a la ciudadanía de Terrassa, facilitar la formación y profesionalización de los y las jóvenes creadores/as en relación con las prácticas artísticas contemporáneas, potenciar la investigación artística y la producción y el desarrollo de procesos de trabajo artísticos, y fomentar la producción de creatividad colectiva a través del establecimiento de una red de relaciones entre instituciones, entidades, colectivos y otros agentes con objetivos comunes al BaumannLab.