El CITM, en el 7º Workshop Empúries de Patrimonio y Cultura del Vino

Un grupo de estudiantes del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM), alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la UPC y un grupo de estudiantes invitados del ION MINCU de Rumanía han sido los protagonistas del VII Workshop Empúries de Patrimonio y Cultura del Vino, celebrado en las instalaciones del Museo de Arqueología de Cataluña durante el fin de semana del 19 al 21 de abril de 2024.

Esta iniciativa, que se realiza desde el año 2016, es fruto de la colaboración entre el Museo de Arqueología de Cataluña y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y se convierte en un espacio de aprendizaje muy especial para el estudiantado CITM. En esta edición, los alumnos, organizados en grupos interdisciplinarios, tenían el encargo de desarrollar diferentes cápsulas de animación en formato de videomapping tomando como hilo temático las tradiciones, costumbres y curiosidades de la cultura grecorromana.

Del CITM participaron 9 estudiantes, tanto de 3º y 4º curso del grado en Diseño Digital y Tecnologías Multimedia como de 4º curso del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Las profesoras Eli Fonts y Bea Martínez acompañaron y guiaron a los alumnos en esta aventura creativa. Los equipos se integraban de forma multidisciplinar entre estudiantes del CITM y la ETSAB, creando sinergias creativas muy interesantes entre la visión artística y la arquitectónica.

Para preparar el proyecto, recibieron dos charlas como guía. Una primera sobre la cultura del vino en la cultura grecorromana y otra charla sobre la técnica del videomapping. Queremos agradecer especialmente a Miquel Bigas, profesor del CITM y experto en esta técnica audiovisual, su implicación en este proyecto tan estimulante para nuestro alumnado.