1ª Jornada de Tecnologías Inmersivas en Educación

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y IDEAL Barcelona han coorganizado para el 8 de septiembre la primera jornada sobre «Mixed Reality en Educación», un evento en línea que tendrá como eje central el análisis de las tecnologías inmersivas aplicadas al futuro de la docencia y la divulgación.

Varios profesionales del sector educativo, de la investigación y la tecnología, entre otros invitados internacionales, compartirán sus conocimientos y debatirán en torno a las nuevas tendencias de la educación en línea, que se dirigen cada vez más hacia el audiovisual inmersivo 360 y la realidad virtual.

Carles Sora, director académico del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia, ha sido asesor científico de la jornada y, además, participará directamente presentando dos proyectos de tecnología inmersiva hechos por alumnos del CITM.

Esta es la agenda completa de la jornada:

BLOQUE 1 – Mañana

• 10:30 h – 11:00 h: Ética rectangular. Con Jordi Sellas, director ejecutivo de IDEAL.
  • 11:00 h – 11:20 h: Presentación de las líneas clave de la Fundació Politècnica de Catalunya (FPC). Con Francesc Torres, rector de la UPC, y Luís Llanes, director de la FPC.
  • 11:25 h – 12:05 h: Learning without limits. Con Fergus Bruce, director de Sublime – Digital Realities, y Neil McDonnell, research fellow en la Universidad de Glasgow.
  • 12: 10 h – 13:10 h: Mesa redonda. Proyectos de referencia en la UPC. Con la participación de Carles Sora, director académico del CITM, Sisco Vallverdú, delegado del rector para Tecnología para la Innovación Docente y Josep Ramon Casas, PDI en Teoría de la Señal y Comunicaciones en la UPC.

Modera: Soraya Hidalgo, R&I Advisor de la UPC.

BLOQUE 2 – Tarde

• 16:10 h – 17:00 h: Mesa redonda. Proyectos locales. Con la participación de Miquel Carreras, fundador y exdirector de Fab Lab School, Alicia Cañellas, Innovation & XR Training Consultant a VISYON y Carlos J. Ochoa, Global Co-Chair VR/AR Education Committee.

Modera: Rosa Monge, coordinadora de IDEAL Lab.

• 17:00 h – 17:40 h: Impossible outsider VR. Con Mar González, Microsoft Research.
  • 17:40 h – 18:00 h: Conclusiones. Con Ariadna Llorens, directora del ICE UPC.

La jornada se podrá seguir en streaming y de forma gratuita a través del siguiente enlace de YouTube.

¡Os esperamos!