ANIMA’T, el primer concurso de animación del CITM

ANIMA’T es un nuevo concurso que nace del estudiantado CITM y busca dar visibilidad a los proyectos de animación de nuestro alumnado. Las participaciones están abiertas hasta el 14 de mayo.

La idea de ANIMA’T plantea realizar una animación que de entre 5 y 15 segundos que contenga un mismo frame inicial y final. De esta forma, todas las entregas se conectan entre sí y los participantes comparten un elemento a partir del cual realizar su creación. El concurso se inspira en los concursos 3D que ha ido creando Clinton Jones en los últimos años.

El equipo organizativo está formado por: Ainhoa Pardo, Joan Casas, Ferran Galocha y Àlex Marín, estudiantes de 2º curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital; y por Carlos González, estudiante de 1.er curso del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Para promocionar el concurso, se ha creado un reel que se ha estado proyectando en la pantalla Ágora del CITM. Esta pieza tiene ejemplos creados por los miembros organizadores del concurso y las normas a seguir para participar. También se ha programado una masterclass en animación dirigida por Eduard Sunyol, alumni del CITM, donde mostrará los pasos para crear una animación y cómo presentarla correctamente a un cliente.

El concurso, patrocinado por iCreatia, tiene los siguientes premios:

• 1.er Premio: Wacom Intuos Pro
  • 2º Premio: Wacom Manga
  • 3.er Premio: Guant Smudgeguard
  • Ganador del premio popular: 3dConnexion CadMouse

El jurado, formado por Elisabet Fonts, Carolina López, Maria Pagès, Eduard Sunyol y Alba Màdico de iCreatia, decidirá el próximo 16 de mayo los 3 primeros premios. Los votos del público se harán de forma anónima y serán anunciados después del cierre del concurso.

La entrega de premios está prevista para el 26 de mayo en el Plató del Centro, junto con la entrega de premios de GRAFFIO y combinada con una charla. ANIMA’T es una gran oportunidad para los estudiantes de demostrar sus habilidades en animación y también de crear comunidad en el Centro, dando más visibilidad a nuevas actividades y proyectos impulsadas por el propio estudiantado.

¡PARTICIPA EN EL CONCURSO ANIMA’T!