Pablo Soler, estudiante del CITM, uno de los ganadores de la Hackaton Mobility Barcelona

El Campus Nord UPC acogió el Hackaton Mobility Barcelona, ​​un evento para crear aplicaciones que resuelvan retos de movilidad del futuro. El equipo ganador, en el cual participó el estudiante del Grado en Multimedia Pablo Soler, se centró en el diseño del sonido de los vehículos eléctricos. Además del reconocimiento, el equipo ganador se llevó un premio de 1.500 €.

HackatonMobilityLos otros estudiantes que formaron parte del equipo de Pablo fueron Chaim Tmimi, del grado en Ingeniería Química, Lluís Antem y Dani Navarro, del grado en Diseño Industrial y Chenkai Lin, del grado en Ingeniería Mecánica, todos ellos de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT). La propuesta del equipo ganador, presentada en la categoría e-sound, consistía en el diseño de un sonido para los vehículos eléctricos que pueda ser percibido por los peatones y, además, sea representativo de la marca y no moleste al conductor .

En este encuentro, organizado por el Cooperative Automotive Research Network (CARNET), los estudiantes participantes formaron equipos multidisciplinares que trabajaron en diferentes retos propuestos por ingenieros de Volkswagen y SEAT. El objetivo era generar ideas y soluciones innovadoras que contribuyan al diseño y desarrollo del coche del futuro desde una óptica integral, en el marco de la evolución de la industria de la automoción y sus perspectivas de transformación.