El CITM estrena nueva web

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia acaba de estrenar nuevo diseño web. El website citm.upc.edu presenta un aspecto totalmente renovado, tanto en estructura de los contenidos como en diseño, con una imagen más visual, atractiva y con un mayor protagonismo de los trabajos de sus estudiantes. El nuevo diseño responsive adapta la visualización según el tipo de dispositivo con el que se consulte: web, tablet o móvil.

NovaWebCITMLa web se ha reestructurado totalmente para facilitar el acceso a los contenidos clave que ofrece el centro y mejorar la experiencia de usuario. Así pues, la home presenta un acceso principal a la oferta formativa: los tres grados oficiales en Animación, Multimedia y Videojuegos, así como a la oferta de posgrado relacionada. También se ha dado más importancia a los trabajos de los estudiantes, con una presencia muy destacada en la página principal. El menú principal de la web queda estructurado en estas secciones: el centro, estudios, trabajos de los alumnos, estudiantes y empresa. El objetivo de la nueva navegación es que el usuario identifique y encuentre con facilidad aquellos contenidos que se consideran clave, entre los que destaca la información de los grados oficiales, cómo hacer una solicitud de información y cómo inscribirse a las Jornadas de Puertas Abiertas. Cabe destacar también que en el diseño de la nueva web CITM han participado David Ayats y Colette Fuentes, graduados en Multimedia por el CITM.

Para la redefinición de la nueva web se han realizado un focus group y tests de usabilidad con potenciales usuarios de la herramienta, tanto alumnos de grado actuales como alumnos de bachillerato, en este caso del INS Terrassa. Las sugerencias resultantes de estas pruebas nos han permitido ajustar aspectos de estructura, navegación web y aspecto visual para hacer más óptima y atractiva la experiencia de usuario.

En la web también se han aplicado los principios del responsive web design, de manera que la configuración de la página se adapta automáticamente a la pantalla o navegador con el que se esté visualizando (tablet, PC, smartphone, etc.).

Desde el CITM os invitamos a hacernos llegar sugerencias y comentarios sobre la nueva web a través del correo electrónico: info.citm@citm.upc.edu.