El CITM FOTO analiza la evolución del sector en la era digital

Durante el acto, el fotógrafo de publicidad y moda Francesc Arnó y el Graduado en Fotografía por el CITM Iosu Martín reflexionaron sobre la transformación que han tenido que hacer los profesionales en los últimos años, desde que la fotografía digital comenzó a desbancar a la fotografía analógica o tradicional.

La fotografía digital permite trabajar con un abanico de soportes más amplio, como el aluminio o la tela, y proporciona al profesional herramientas para que se deje llevar por su imaginación y creatividad sin límites, según palabras de Francesc Arnó. El invitado quiso dar un mensaje optimista a los alumnos, ya que según dijo el fotógrafo está dentro de cada uno, es una mirada personal, independientemente de las herramientas con que trabaje.

El ex-alumno Iosu Martín presentó la empresa Martín y Zentol, un taller creativo de identidad visual y fotografía especializado en empresas del sector del mobiliario y la arquitectura, que cuenta con más de 3.000m2 de espacio en Oiartzun (Guipúzcoa). Martín coincidió con Arnó en que con la democratización de la fotografía, en la era digital, cada vez más los profesionales tienen que destacar por la especialización, la calidad y el servicio integral al cliente.