La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) acaba de presentar la oferta de grado y máster para el próximo curso. Entre las tres nuevas tres titulaciones de grado y los cinco nuevos másters que presenta, se encuentra un nuevo grado en Diseño, Animación y Arte Digital propuesto por el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM), para el curso 2016-17. Esta nueva titulación armonizará e integrará los contenidos del recientemente desprogramado grado en Fotografía y Creación Digital, con los nuevos formatos de diseño, arte y animación del nuevo contexto digital.

AnimacióLa Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha decidido desprogramar para el curso
próximo 2015-2016 el grado en Fotografía y Creación Digital. La caída de la matrícula en los últimos años ha hecho replantear la creación de un nuevo Grado en Diseño, Animación y Arte Digital, una titulación que reforzará la vertiente artística y creativa de acuerdo con las nuevas tecnologías de la imagen, el arte y la animación del nuevo contexto digital y las nuevas necesidades de sus profesionales. Las perspectivas de futuro del campo profesional de la imagen y la tecnología audiovisual se enmarcan en un contexto cada vez más transversal. El perfil profesional requiere un abanico de conocimiento y aplicación más amplio y orientado a la producción de contenidos digitales en general, no específicos de un único campo como el de la fotografía.

La UPC está trabajando en el diseño de itinerarios que permitirán a los actuales estudiantes del grado en Fotografía y Creación Digital adaptarse a los nuevos planes de estudios.

Además de este nuevo grado, ya previsto para el curso 2016-2017, el CITM consolida su apuesta formativa por los videojuegos y las tecnologías multimedia con el Grado en Multimedia y el Grado oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, que ha comenzado a impartirse este curso 2014-2015 con un gran éxito de alumnado y la nota de corte más elevada de Cataluña de este ámbito.

Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

13 thoughts on “El CITM propondrá un nuevo grado en Diseño, Animación y Arte Digital para el curso 2016-17

1. El meu fill esta interessat en el nou grau de disseny, animacio i art digital. Voldria saber amb quina nota de tall es parteix, nombre de credits x curs, import de credit , nombre de cursos, jornada portes obertes… si us plau, tota la informacio q considereu rellevant.
    Moltes gracies,

• Hola Elena,

El Grau en Disseny, Animació i Art Digital no s’ha inclòs finalment en la programació del nou curs. La previsió és que s’iniciï ja al curs acadèmic 2017/2018.

Gràcies pel vostre interès,

Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia

• Hola Roberto,

El Grado en Diseño, Animación y Arte Digital se impartirá en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia, ubicado en el Campus UPC en Terrassa. Sobre su puesta en marcha, no se ha incluido finalmente en la programación del nuevo curso. La previsión es que se inicie ya en el curso académico 2017/2018.

Gracias por tu interés,

Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia

• Hola Cristina,

El CITM y la UPC han solicitado la inclusión de esta nueva titulación en la oferta formativa del curso 2017-18, y está en proceso de aprobación. El precio de la matrícula también está pendiente de definir. En cualquier caso, durante la campaña de difusión del próximo curso, esperamos tener la confirmación y poder publicarlo en la web incluido entre el resto de grados que ofrecemos.

Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia

2. Hola,

Hi ha previst que hi hagi també cap màster en disseny i art per als que ja estem graduats?

Gràcies!

• Hola Cristina,

Al ser el primer año de impartición de este grado, no hay nota de corte establecida. La nota de corte es el resultado del incremento de la demanda de plazas sobre la oferta. La nota de corte hace referencia al acceso del curso anterior.

Encontrarás toda la información del grado a través del siguiente enlace:

Saludos y gracias por tu interés,

CITM
      Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia