El CITM, uno de los protagonistas del Festival Mosaic

El fin de semana del 25 y 26 de septiembre diversos espacios de Terrassa acogieron el Festival Mosaic, dedicado a la vanguardia del arte digital y multimedia. Impulsado por el colectivo Arketip, el festival ofreció interesantes propuestas lúdicas y culturales, como la de acercar a la ciudadanía los proyectos más innovadores desarrollados por estudiantes del CITM. Terrassa, una vez más, en el centro del arte y la cultura.

Bajo el nombre de Arte Digital, Tecnología Multimedia y Modular Live, el Festival Mosaic abrió las puertas del TR12, sede del CITM, para que el público disfrutara de la presentación de estos dos proyectos desarrollados por alumni del Centro:

Parallel Ways, una pieza creada por Helena Córdoba, graduada en Multimedia (2019). Este proyecto, gestado durante su TFG, ha crecido hasta convertirse en un gran montaje escénico donde la danza contemporánea interactúa con técnicas multimedia, como el vídeo mapping. Un espectáculo que combina tecnología y arte y que nos invita a adentrarnos en el equilibrio entre el positivo y el negativo, los dos grandes paralelos que rigen la personalidad. El proyecto ya se ha presentado en diversos festivales y teatros y ha sido seleccionado como uno de los mejores trabajos fin de grado de investigación en arte por el Clúster Audiovisual de Cataluña y Sónar+D.

Qu4Tre, de Pablo Soler, graduado en Multimedia (2020). Se trata de una instalación de arte interactivo, formada por efectos visuales y auditivos que son modificados por la acción de los usuarios. Los participantes, a través del móvil, eligen los instrumentos y con el movimiento de su cuerpo suben y bajan la intensidad, para convertirse, así, en los autores en tiempo real de su propia creación sonora.

Además de las presentaciones de Helena Córdoba y Pablo Soler, entre las 12:00 h y las 19:00 h, se disfrutó de las actuaciones de los DJ Absis Live y Lön Live.

Consulta la galería completa de imágenes del Festival Mosaic