El talento CITM, presente en el festival OFFF

Del 4 al 6 de abril se ha celebrado en el Disseny Hub Barcelona el festival OFFF 2024, la cita de referencia en cultura y creatividad digital en Barcelona. En el marco de este festival, encontramos la sección ‘The Next of Us’, una exhibición dedicada a la nueva generación de talentos, que ha contado este año con la participación destacada de la alumna del CITM Lara Fusalba y de los proyectos de los alumni Marc López y Aina Codina.

‘The Next of Us’ tiene como objetivo proyectar el talento creativo emergente en Cataluña en el ámbito del arte digital, ofreciendo una plataforma especial para presentar los proyectos a la comunidad. Este año, por primera vez, el festival ha presentado una cuidada selección de trabajos de estudiantes de las principales escuelas de Barcelona. El talento CITM ha tenido un protagonismo especial, con la exposición de estos 3 proyectos:

Lara Fusalba, alumna del grado en Multimedia

Proyecto: Stellar Symphony: en Audiovisual Odyssey

El videomapping es un arte que involucra la creación de gráficos y su proyección sobre superficies tridimensionales, transformando así la percepción del espacio. Este proyecto adapta el contenido audiovisual para proyectarlo en 3 piezas que conforman un altavoz, otorgándoles vida y movimiento. Elaborado con el software Madmapper, el proceso de adaptación de la superficie implica la recreación de las piezas en 3D, la definición de las UV para cada una y la generación del contenido visual basado en estos parámetros. Los gráficos están creados con After Effects, donde se creó la magia.

Marc López Soler, alumni del grado en Multimedia

Proyecto: Neuragest

Exhibición de arte generativo en la que los usuarios crean obras de arte con un estilo inspirado en la esencia de Jackson Pollock, y posteriormente reciben una copia de esta creación. Los movimientos del usuario se convierten en creaciones artísticas únicas, creando una experiencia creativa muy interesante.

Aina Codina Rosell, alumni del grado en Diseño, Animación y Arte Digital

Presentado por Josep Torelló, coordinador del grado.

Proyecto: Connect with Nature

Trabajo final de grado (TFG) que presenta un anuncio conceptual utilizando gráficos en movimiento 3D. Representa el concepto de conexión con la naturaleza mediante distintos recursos y metáforas visuales. El vídeo muestra el acercamiento entre el mundo urbano y la naturaleza gracias a los productos de la marca.