Entrega de la 1ª edición de los Premios PÍXEL

La Delegación de Estudiantes del CITM, en colaboración con el Centro, organizó el miércoles 14 de junio la primera gala de entrega de premios PÍXEL. Un evento para poner en valor la excelencia del estudiantado del CITM y los trabajos académicos o personales que han desarrollado a lo largo de este curso 2022-2023.

El concurso PÍXEL nace como forma de reconocimiento al gran esfuerzo que ha realizado el estudiantado a lo largo del curso y una forma de motivación positiva para seguir mejorando y crear un portfolio potente, a la vez que busca cohesionar a todas las personas que forman parte del CITM.

En las semanas previas a la entrega de premios, se presentaron los proyectos y posteriormente se sometieron a votación para elegir qué trabajos serían finalmente los ganadores y ganadoras en cada una de las 8 categorías. Los premiados en la primera edición de los premios PÍXEL fueron:

Mejor Videojuego

Esta categoría premia el trabajo de creación de un videojuego completo y funcional, que demuestre una narrativa sólida, una jugabilidad interesante y un estilo visual atractivo.

Proyecto ganador: Overboard

Autores: Rubén Quesada, Borja Gómez, Joel Orta, Pau García y Dani Villena, estudiantes de 4º curso del grado en Multimedia.

Mejor Corto de Animación

Esta categoría premia la creación de un cortometraje de animación con una sólida narrativa, una animación de calidad y un estilo visual atractivo.

Proyecto ganador: Borderline – Hollow Knight

Autora: Mireia Pérez Toribio, estudiante de 1.er curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital.

Mejor Diseño de Escenario

Esta categoría premia la habilidad en la creación de un escenario para diferentes entornos, como cine, televisión, teatro o videojuegos.

Proyecto ganador: Steampunk Environment

Autores: Jazmin Catrea, Oscar Cerezo, Edurne Espés, Judith Berenguer y Daniel Anter, estudiantes de 3.er curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital.

Mejor Diseño Gráfico

Esta categoría busca reconocer y premiar el trabajo en el ámbito del diseño gráfico, mostrando creatividad, habilidades técnicas y capacidad para resolver problemas en distintas áreas del diseño gráfico.

Proyecto ganador: Exotic Animals Poster

Autor: Unai Laguarta, estudiante de 2º curso del grado en Multimedia.

Mejor Fotografía

Esta categoría premia la habilidad en la captura de imágenes excepcionales y significativas utilizando técnicas fotográficas creativas.

Proyecto ganador: Water Colors

Autora: Joana Blasi, estudiante de 2º curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital.

Mejor Ilustración Digital

Esta categoría premia la habilidad y el talento en la creación de ilustraciones digitales utilizando herramientas como software de dibujo, tableta gráfica y otros medios digitales.

Proyecto ganador: Borderline – Hollow Knight

Mejor Modelado 3D de Personaje

Esta categoría premia la creación de un personaje en tres dimensiones utilizando software de modelado 3D, demostrando alta calidad y acabados y habilidades técnicas y artísticas en el proceso.

Proyecto ganador: Darth Yoda

Autor: Dani Villena, estudiante de 4º curso del grado en Multimedia.

Mejor Proyecto VR

Esta categoría premia al estudiantado que haya creado experiencias virtuales inmersivas y de calidad utilizando la tecnología de realidad virtual.

Proyecto ganador: City of Tears