Ganadores de la 7ª Gran CITM Game Jam

La 7ª edición de la CITM Game Jam ha sido de nuevo todo un éxito, tanto de participación como de calidad en las propuestas presentadas. Tanto es así que ha vuelto a ser una edición récord, con 120 participantes en 23 equipos de distintos grados y cursos. Este año, hemos vuelto a contar con la confianza y el patrocinio del estudio de videojuegos Gameloft y, por primera vez, de Socialpoint.

Este es un evento organizado por la Delegación de Estudiantes del CITM, con el apoyo del mismo Centro, que año tras año, sigue creciendo y colaborando con nuevos estudios de la industria para fomentar la creatividad, la innovación y el aprendizaje colectivo en el campo del desarrollo de videojuegos.

A lo largo de estos días, los participantes han trabajado en la temática propuesta: Sueños y Pesadillas, y con los siguientes subtemas como posibles ejes temáticos a abordar en la propuesta de juego: realidades paralelas, surrealismo, inestabilidad, espejismos y efecto dominó. Con todo este cóctel, han desarrollado un videojuego.

El 15 de febrero, en una sesión presencial en el Salón de Actos de ESEIAAT, se hizo la esperada entrega de premios y el acto de clausura. El jurado responsable de escoger los proyectos ganadores ha sido formado por:

• Toni Sala, global director of game economy design en Gameloft.
  • Marc Martí, VP of Art en Socialpoint.
  • Amadeu Martínez, art producer en Socialpoint.
  • Irene Pérez, QA Lead en King.
  • Maria Pagès, doctora en Animación, profesora del CITM y responsable de las áreas de Comunidad y Trayectoria e Igualdad del CITM.
  • Marta Fernández, coordinadora del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y profesora del CITM.
  • Mónica Martín, profesora del CITM.

Los premiados de la 7ª Gran CITM Game Jam han sido:

Mejor Juego: Mind’s Abyss, de Mermelada Games. Equipo formado por: Lluc Cid, Miguel Iglesias, Guillem Alqueza, Carlos González y Sergio Fernández. El jurado destacó su nivel técnico, sus acabados, su integración y, sobre todo, su jugabilidad. Cada participante del equipo recibió una tarjeta para la tienda GAME por valor de 50 €.

– Mejor Arte: Thanks, Monster!, de DeXuXa. Equipo formado por: Xavier Prats, David Ruiz, Xiao Shan Costajussà, Carla Mangas y Javier Ingelius. De este videojuego destacaron su diversidad de estilos gráficos. Cada participante del equipo recibió una tarjeta para la tienda GAME por valor de 50 €.

– Mejor Tecnología: Wakeful, de IDK Studio. Equipo formado por: Pau Guri, Mònica González, Helena Lahora, David Pujol y Yun Solà. El jurado destacó los retos tecnológicos de este videojuego que, pese a su complejidad, se habían resuelto con eficiencia y elegancia. Cada participante del equipo recibió una tarjeta para la tienda GAME por valor de 50 €.

– Mejor Diseño: Nightmare Falldown, de Los Jugocitos. Equipo formado por: David Benages, Laia Pachón, Alex Garcia, Roger Salas y Biel Rabasa. El jurado destacó el reto que suponía realizar un videojuego experimental con una atmósfera inmersiva, un desafío resuelto con eficiencia y elegancia a pesar de su complejidad. Cada participante del equipo recibió una tarjeta para la tienda GAME por valor de 50 €.

– Premio del Público: Everdream, de Club de Fans de Dani T. Equipo formado por: Daniel Mañas, Lluc Estruch, Marc Escandell, José Antonio Tur y Biel Rubio. Se entregó un diploma acreditativo a los participantes.

En las categorías de Mejor Diseño hubo una mención honorífica para el proyecto Droom Gevecht, de los autores Martí Mach, Pol Cot, Ton Casals, Marc Amo y Thomas Heurtley. También se entregó una mención honorífica en la categoría de Mejor Arte, en concreto para el proyecto Dreamward, de Andreu Nosàs, Sonia Ojeda, Alberto Hidalgo, Eric Segovia y Sara Martínez.

La 7ª edición de la Game Jam del CITM hace que el evento siga consolidándose como una de las citas de videojuegos más especiales para los estudiantes que quieren hacer de este apasionante mundo uno de sus objetivos profesionales. Un encuentro anual muy esperado que une al mundo de la industria de los videojuegos con el talento emergente que sale de las aulas de nuestro Centro.

Enlace para poder jugar a los videojuegos de la 7ª Gran CITM Game Jam: https://itch.io/jam/7a-gran-citm-game-jam/entries