La alumna de 3.° de Fotografía Rosa María Franco, seleccionada en el Premio de Fotografía de Caixa Terrassa

La colección de fotografías realizadas por Rosa María Franco, alumna de tercer curso del grado oficial en Fotografía y Creación Digital, es una de las 20 seleccionadas entre las más de 170 colecciones presentadas este año en el 8.° Premio de Fotografía de Caixa Terrassa.

Rosa María presentó una colección de tres fotografías, tomadas al anochecer desde un mirador privilegiado de Barcelona, que presenta tres escenarios clave de la ciudad: Montjuïc, el Tibidabo y el Mediterráneo. De este modo, la autora quiso mostrar el enfrentamiento entre dos iconos muy significativos de Barcelona: la basílica de la Mercè, patrona de la ciudad, y la estatua de Colón, que señala hacia el mar.

El premio principal, que se entregó el día 18 de marzo en una ceremonia organizada por Caixa Terrassa, fue para Maite Caramès Pons, por tres imágenes que plasman la figura humana con una estética personal. Entre el jurado destaca el profesor del grado oficial en Fotografía y Creación Digital del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC Antoni Bover.

Las colecciones premiadas y seleccionadas, entre las que se encuentra la de Rosa María Franco, se incluyen en el catálogo del 8.° Premio de Fotografía de Caixa Terrassa y pasan a formar parte de una exposición en el Centro Cultural Caixa Terrassa, que estará abierta hasta el 18 de abril de 2010.