El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia dinamiza el área multimedia del Saló de l’Ensenyament

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC participa un año más en la nueva edición del Saló de l’Ensenyament, que este año se celebrará en la Fira de Barcelona del 17 al 21 de marzo.

El Centro dispone de dos stands en el mismo Salón. La personas que tengan mayor interés en recibir información sobre los grados oficiales, posgrados y Open Knowledge que pueden cursarse este año, podrán dirigirse al stand de información, donde se les ofrecerá una atención personalizada.

Una vez más, siguiendo la tradición de otros años, Fira de Barcelona confía en el CITM para organizar el área multimedia del Saló. Se trata de un espacio exclusivo de dinamización, donde se presentarán varias actividades multimedia en las que participarán activamente los visitantes del Saló. Este espacio, de 51 m² constará de las siguientes actividades:

• Retrato 3D. En un plató fotográfico se tomarán fotografías 3D a todos los visitantes interesados en esta técnica, la estereografía, que es capaz de recopilar información visual tridimensional y crear la ilusión de profundidad en una imagen. En el mismo instante y mediante unas gafas especiales, los visitantes podrán ver el resultado y si disponen de un pen drive podrán llevarse su retrato 3D como recuerdo.
  • Realidad aumentada. Para mostrar a los visitantes cómo la realidad aumentada mezcla la imagen real con los elementos virtuales, se entregará al visitante una tarjeta con un código en su dorso. A través del monitor se compondrá una imagen mixta a tiempo real: el código se convertirá en un objeto virtual que aparecerá junto a la propia imagen del visitante.
    Una vez en casa y con la ayuda de una cámara web, el visitante podrá seguir investigando sobre la realidad aumentada gracias a la tarjeta codificada.

• Visita virtual. Con un casco que incorpora un visor especial, los visitantes podrán realizar una visita completa a las instalaciones del CITM, sin necesidad de desplazarse.
  • Fotografía y CGI. Alumnos y alumnas del CITM, a través de Wacoms y el software Cinema 3D, realizarán demostraciones de esta tecnología que permite crear fotografías mediante el ordenador.
  • Videojuegos. Los visitantes podrán estrenar los videojuegos que los propios alumnos y alumnas del CITM han creado y diseñado.

Con los dos stands, el CITM pretende este año superar el número de visitantes y el éxito obtenido en la pasada edición del Saló.