La Vanguardia se hace eco del talento de los jóvenes formados en el CITM

Los ex-alumnos del CITM Alguer Galcerán, David Murillo, Aarón López, Adrián Morán y Miquel Canal, explican en la página entera que les dedica La Vanguardia la creación de la empresa Sinblink, una innovadora y puntera iniciativa que convierte una imagen bidimensional en otra de tridimensional, a través de un software de creación propia. Estos jóvenes creadores se han centrado en crear un nuevo programa informático basado en realidad aumentada y explorar las posibilidades que ofrece la aplicación de esta tecnología en el ámbito de la empresa, la publicidad o la educación, donde ya tienen diferentes clientes interesados por las «amplias posibilidades pedagógicas» del programa.

Recientemente, los jóvenes integrantes de Sinblink participaron en la última edición de Sonimagoto&Multimedia 2013, en el estand del CITM, donde pudieron deleitar al público con las posibilidades de su software. El mismo Andreu Buenafuente se lo pasó en grande viendo como su imagen se transformaba, gracias en este caso a la técnica de la fotógrafa Alex Alsina, en un auténtico hombre biónico.

Por otra parte, el fotógrafo e informático Francesc Rabat, ex-alumno del Grado en Fotografía y Creación Digital, aparece en el espacio Magazine de La Vanguardia, en la pieza Jóvenes Extraordinarios. Este joven talento explica su pasión extraordinaria por las posibilidades técnicas de la fotografía interactiva y digital, que hoy desarrolla como miembro del Google Business Photo, donde es, desde hace un año, fotógrafo de confianza de una de las empresas más importantes del mundo.

La fotografía de los integrantes de Sinblink en La Vanguardia es obra de Pedro Madueño.