Telefónica, el CITM y el Parc Audiovisual de Catalunya crean el primer ‘Lab Creatividad 360’

El objetivo de este acuerdo universidad-empresa es que los alumnos desarrollen proyectos audiovisuales innovadores en géneros como la información deportiva, el entretenimiento, la ficción o la publicidad. Los proyectos podrán acceder a Open Future, la plataforma de aceleración de startups de Telefónica.

Oculus RiftTelefónica, el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia y el Parc Audiovisual de Catalunya han puesto en marcha el primer Laboratorio de Creatividad 360, en el que los alumnos desarrollaran proyectos audiovisuales inmersivos en géneros como la información deportiva, el entretenimiento, la ficción o la publicidad.

El objetivo de este laboratorio, enmarcado como una asignatura en tercer y cuarto curso de los grados en Multimedia; Diseño y Desarrollo de Videojuegos; y Diseño, Animación y Arte Digital del CITM, es que alumnos universitarios y empresas puedan investigar conjuntamente en el campo audiovisual y generar ideas en torno a las nuevas formas de ver la televisión que permitirán tecnologías como las cámaras de grabación 360º.

El video 360º permite al espectador adoptar un punto de vista en primera persona que proporciona un grado de inmersión en el contenido que no se conocía hasta ahora.  Con esta iniciativa, se pretenden explorar nuevas formas narrativas para impactar a una audiencia joven, acostumbrada a consumir contenidos a través de soportes menos convencionales.

El Laboratorio de Creatividad 360 comenzará su singladura en febrero de 2020 con la creación de seis equipos multidisciplinares formados por cuatro personas cada uno, que deberán hacer frente a retos que incluyen crear, diseñar y desarrollar nuevos escenarios en narrativa 360.

Crear una startup

telefonica_openfutureDurante cuatro meses, los alumnos desarrollan su proyecto que será evaluado por un comité de expertos, formado por representantes de las entidades colaboradoras del proyecto, entre las que también figuran Movistar+ y el área de innovación de Telefónica.

Además, los alumnos pueden presentar sus trabajos en www.openfuture.org, la plataforma de innovación abierta de Telefónica que tiene como foco la búsqueda y aceleración de startups con base digital. Los equipos se inscribirán en esta plataforma, se evaluarán en ella los progresos y se analizarán las soluciones.  De esta forma, los alumnos se familiarizan con el desarrollo de un proyecto de innovación desde sus inicios y hasta su posible conversión en producto o empresa.

Vídeo Lab Creatividad 360:

LabCreatividad360