Abierto el plazo para solicitar la beca del Ministerio de Educación para el curso 2023-2024

Anualmente, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) convoca la beca de carácter general dirigida a personas que deseen cursar estudios universitarios oficiales de grado y/o de máster universitario. Para matricularse en titulaciones del próximo curso académico 2023-2024, el período de solicitud de la beca MEC estará abierto del 27 de marzo al 17 de mayo de 2023.

Es importante que solicites la beca en el plazo asignado, independientemente de no saber todavía qué titulación en concreto vas a estudiar o, incluso, si todavía no sabes si vas a continuar estudiando. También tendrás que solicitarla ahora aunque no estés seguro de cumplir todos los requisitos. Una vez cumplido el plazo, la ayuda general del MEFP no podrá ser solicitada.

En Cataluña esta beca está gestionada por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), que se encargará de revisar los requisitos generales, económicos y académicos de cada candidato.

En los centros adscritos, como el CITM, la beca en LA matrícula se aplica exclusivamente a la parte del precio público. Este importe se indica en el decreto de precios que se aprueba anualmente en el mes de julio. En el curso 2022-2023, la ayuda fue de 18,46 € por crédito ECTS.

Consulta más información en la web de AGAUR y haz efectiva aquí tu solicitud en la web del MEFP antes del 17 de mayo.

Consulta otras becas, préstamos y ayudas del CITM.