Visita de los artistas digitales alemanes Doppel Real

El martes 21 de marzo tuvimos el placer de contar con la visita de los artistas digitales y XR generalists Dennis J. Reinmüller y Deborah Moody en la asignatura de Aplicaciones Interactivas del CITM. Dennis y Debbie son artistas y programadores del estudio de producción digital alemán Doppel Real.

Originarios de Alemania, estudiaron en Escocia antes de empezar a trabajar juntos en 2015 en el sector de la cultura inmersiva y los medios de comunicación en Reino Unido. Desde entonces, han creado aplicaciones premiadas de VR y AR para clientes como BBC Arts, el Teatro Nacional Escocés o el Glasgow Short Film Festival. Su obra artística ha sido expuesta en Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Canadá.

Tras el Brexit, decidieron regresar a Alemania, donde recibieron en 2020 la subvención inicial de la WTSH. Desde 2021, han estado enseñando el módulo de Aplicaciones de Realidad Virtual y Aumentada en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kiel (FH Kiel, Alemania) para los futuros ingenieros y productores multimedia. A partir de enero de 2022, dirigieron un equipo para implementar una División de Medios de Comunicación XR en la Academia Alemana de Cruz Roja, donde también han creado aplicaciones de enseñanza interactivas. Su proyecto más reciente es Dressed App, una aplicación AR interactiva para la Biblioteca Nacional SH (Landesbibliothek SH) que acaba de ser lanzada. Anteriormente, han trabajado también como artistas de VR en proyectos de investigación financiados por Horizon2020 en el campo de XR en la Universidad de Glasgow.

En la actualidad son un equipo bien establecido y consolidado, con amplia experiencia desarrollando proyectos complejos. Su experiencia se centra tanto en aspectos relacionados con el diseño como en requisitos de programación altamente especializados, especialmente centrados en el motor de juego Unity.

Para el alumnado CITM ha sido un placer conocer su experiencia en grandes proyectos de realidad inmersiva.