Dos proyectos de estudiantes del CITM, seleccionados para el Pitching Universidad-Industria del Clúster Audiovisual de Catalunya

En el marco de la Semana del Talento organizada por el Clúster Audiovisual de Catalunya, se celebrará en el CCCB el Pitching Audiovisual Universidad-Industria en la modalidad Videojuegos y Nuevas Ventanas, un evento que da cabida a los mejores trabajos realizados por universitarios.

Dos proyectos realizados por estudiantes del CITM han sido seleccionados para ser presentados en esta iniciativa pionera, cuyo objetivo es detectar el talento emergente y motivar la profesionalización de los alumnos estableciendo puentes de contacto que faciliten la incorporación a la industria de las nuevas promociones universitarias.

Este año, los proyectos seleccionados han sido de dos recién graduados del CITM. Concretamente, el Trabajo Final de Grado «La Abstracción de la Naturaleza» de Miriam Lara, graduada en Multimedia, y también el Trabajo Final de Grado «VTuber: Eruga Ei» elaborado por Aleix Noguerol, graduado en Diseño, Animación y Arte Digital.

El evento empezará a las 9:00 y se desarrollará durante toda la mañana.

Conocemos mejor los trabajos seleccionados con esta breve presentación:

• «La Abstracción de la Naturaleza» – Miriam Lara, graduada en Multimedia

Desde un punto de vista creativo, la graduada Miriam Lara nos propone, como directora de arte, un trabajo en formato de libro interactivo, donde la compaginación del texto y las imágenes de la grabadora Nuria Melero intentan acercarnos al universo simbólico del artista. En este proyecto se exploran las posibilidades expresivas de la técnica del grabado abstracto. Con la naturaleza como punto de partida, Miriam también incorpora el mundo de las apps y la realidad aumentada para convertir un libro de arte en un objeto con muchas más posibilidades de lectura.

• «VTuber: Eruga Ei» – Aleix Noguerol, graduado en Diseño, Animación y Arte Digital

Un youtuber virtual (en inglés Virtual YouTuber o VTuber) es un youtuber o streamer que utiliza modelos digitales (inspirados, sobre todo, en el estilo anime) generados por herramientas de software como Live2D2 o un modelo 3D. Los VTubers son originarios de Japón, pero en la actualidad existen por todo el mundo. Debido a su popularidad, una gran cantidad de empresas y organizaciones han empezado a utilizar VTubers como parte de su publicidad para atraer la atención de ciertos productos o servicios. En su TFG, Aleix Noguerol realiza el diseño, el modelo y el rigging de un auténtico perfil Vtuber.

Este Pitching Universidad-Industria consiste en una breve presentación del proyecto por parte de los alumnos seleccionados ante potenciales financiadores con la voluntad de captar su atención e iniciar, así, las negociaciones para un posible acuerdo entre empresas interesadas.