Nuevo taller sobre crítica de videojuegos para estudiantes del CITM

El lunes 13 de diciembre, a las 16:00 h, el plató del CITM acogerá un nuevo taller sobre crítica de videojuegos, a cargo de Deborah López Rivas y Albert García López. El taller va dirigido a estudiantes del área de la creatividad digital y tiene como objetivo abordar las principales vías de colaboración y comunicación que se pueden establecer entre el ámbito de la crítica (críticos, divulgadores, periodistas) y el del desarrollo de videojuegos (diseñadores, artistas, productores, programadores).

Para ello, Deborah y Albert compartirán sus conocimientos y experiencias en torno a la prensa generalista y especializada, las líneas editoriales, las ferias y otros encuentros que permiten reforzar las sinergias entre ambos colectivos.

También abordarán las principales habilidades de expresión oral y escrita que es necesario desarrollar para quienes tengan inquietud por abrirse paso en el ámbito de la crítica y la divulgación, o bien para optimizar la comunicación entre los estudios de videojuegos y los profesionales de la prensa.

Las ponencias se realizarán en catalán.

Los ponentes:

Deborah López Rivas es comunicadora especializada en videojuegos. Colabora en medios como Anait, Nivel Oculto, DeVuego o revista Manual, y anteriormente en Verne (El País). Compagina su labor en la prensa escrita con su participación en el programa de radio Game Over y la asociación ArsGames. También es autora en el libro coral La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico (Editorial Anait Games) y ejerce como ponente en distintos eventos del sector.

Albert García López es periodista especializado en videojuegos desde 2002. Actualmente, colabora en medios como La Vanguardia, iCat FM, RAC 1 y Anait Games. Anteriormente, fue uno de los fundadores del portal Eurogamer.es y de los podcasts Reload y Replay.