El alumno del Grado en Fotografía del CITM Ángel Almendros, seleccionado en los prestigiosos premios LUX 2012

Considerados como los Goya dentro del mundo de la fotografía profesional, este año se premios LUX se han consolidado como un referente al recibir más de 1.900 obras inscritas de fotógrafos de 14 comunidades autónomas diferentes. Ser finalista de unos premios de esta categoría ya puede considerarse un auténtico éxito, pues la calidad de los trabajos presentados es muy elevada en todas sus categorías.

El trabajo de Ángel Almendros está inspirado en la obra del gran maestro Edward Weston y ha sido elaborado en el marco de la asignatura de PBL4, en un módulo que lleva por título «Simulación, con la tecnología actual, de las imágenes generadas por un determinado autor de la historia de la fotografia». El profesor coordinador de esta asignatura es Carles Mitjà.

El hecho de haber sido seleccionado para optar al premio conlleva también que el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) pueda tener una mención como centro de formación.

Más información:

Premios LUX 2012