El CITM acoge la exposición ‘Nova Pantalla: El Videojoc a Catalunya’

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la Universitat Politècnica de Catalunya ha sido durante 15 días el espacio expositivo de la muestra itinerante «Nova Pantalla. El Videojoc a Catalunya». El Centro, referente formativo en el ámbito de los videojuegos y las industrias digitales creativas, ha sido una nueva sede idónea para albergar esta exposición, centrada íntegramente en el ecosistema del videojuego catalán. Se pudo visitar de lunes a viernes, en horario de 9 h a 19:30 h, con el acceso totalmente gratuito.

La muestra, inaugurada en 2022 en el Palau Robert de Barcelona con un éxito de 123.000 visitantes, continuó su recorrido itinerante aterrizando en el CITM durante 15 días, después de haber realizado diferentes paradas en Cataluña durante el pasado año 2023, donde ha sido expuesta en ciudades como Girona, Amposta y también en el SAGA, el Salón del Gaming, celebrado en Barcelona el pasado mes de diciembre.

«Nova Pantalla» es la primera gran exposición dedicada íntegramente a la industria del videojuego en Cataluña. Su objetivo es acercar a todos los públicos el proceso de creación que hay detrás de un videojuego, dar a conocer los perfiles profesionales que participan y celebrar las grandes producciones de éxito internacional realizadas por los estudios catalanes. La exposición, con un claro carácter divulgativo y lúdico, busca conectar tanto con aficionados a los videojuegos como con todas aquellas personas que nunca se han acercado a este ecosistema.

Los comisarios de la exposición son Joan B. Galí, Marc Angrill y Albert Garcia, periodistas especializados en videojuegos y comunicación cultural. El hecho de convertirla en muestra itinerante por distintos puntos de Cataluña ha sido iniciativa de la Dirección General de Innovación y Cultura Digital del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Durante las dos semanas en las que ha estado expuesta en el CITM, además del público general, los alumnos de diferentes centros escolares de Terrassa, Sabadell o Barcelona se acercaron al Centro para realizar una visita a la exposición.