El CITM vuelve al Saló de l’Ensenyament con un frenético juego cooperativo de realidad mixta

Del 13 al 17 de marzo de 2024, vuelve la feria más importante de orientación formativa en Cataluña, el Saló de l’Ensenyament, donde los principales centros educativos estarán presentando las novedades para el próximo curso. Un año más, las actividades del CITM serán las protagonistas del Aula de Tecnologías Multimedia. Durante los días del Saló, nos encontraréis en el Palau 1, stand D 419 de la Fira de Barcelona.

La propuesta de este año, bajo el nombre de Ghost Hunters XR, está basada en realidad mixta, tecnología que combina elementos del mundo real con elementos virtuales, creando una experiencia interactiva única para los usuarios. La actividad nos propone convertirnos, con el máximo realismo, en los mejores cazadores de fantasmas, situándonos en una mansión ocupada por unas fuerzas malignas. ¿Seréis capaces de atraparlas y enviarlas de nuevo a su dimensión? Sin embargo, deberemos tener cuidado con las trampas que se esconden entre las paredes de esta mansión encantada, un espectacular espacio real decorado con modelos impresos en 3D y elementos virtuales fantásticos. En una partida de 2 minutos, los dos jugadores tendrán que cooperar entre sí para alcanzar la máxima puntuación.

Los autores de esta actividad de realidad mixta son los profesores del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos Marc Ripoll y Lasse Löpfe. Los alumnos de 3.er curso del mismo grado han participado también en la conceptualización del videojuego, en el marco de la asignatura de Game Design.

También queremos agradecer la colaboración de Laia Pachón, alumna de 4º curso del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en Terrassa, que ha pintado buena parte de las calaveras impresas en 3D y las pistolas que se han creado especialmente para este juego de realidad mixta Ghost Hunters XR.

En el mismo stand del CITM, los estudiantes del grado en Diseño, Animación y Arte Digital del CITM estarán realizando demostraciones en directo sobre diseño y creación digital con las Cintiqs de Wacom.

Todas aquellas personas interesadas en la formación CITM recibirán atención personalizada en el espacio anexo al área de dinamización, donde ofreceremos toda la información de nuestros grados oficiales:

¡Os esperamos!