El CITM celebra el 25 aniversario de sus estudios en Multimedia

El 10 de mayo, el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia vivió una jornada muy especial. Este curso 2022-2023, sus estudios en Multimedia han cumplido 25 años de trayectoria y el Centro quiso celebrarlo con una jornada de reencuentro entre comunidad alumni, estudiantado actual, profesorado y otros profesionales y partners vinculados al Centro.

La jornada buscaba, precisamente, ser punto de reencuentro de la comunidad CITM y ofrecer un espacio de reflexión y debate sobre la evolución del perfil multimedia y el emprendimiento en el sector. Al final de la sesión, se creó un espacio de networking entre todos los asistentes.

El acto, que estuvo conducido por la periodista y doctora en Comunicación Eva Comas-Arnal, se inició con una bienvenida institucional, a cargo de Joan Gispets, vicerrector de Política Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya, y Carles Sora, director del CITM.

A continuación, se inició la mesa redonda: «La Transversalidad y Adaptabilidad del Perfil Multimedia». La sesión hizo hincapié en la trayectoria profesional de los diferentes exalumnos y en el valor de la multidisciplinariedad que otorga el grado a la hora de desarrollarse profesionalmente en el campo de las industrias digitales. Los protagonistas de este blog fueron:

• Judit Casacuberta, UX Researcher en GAMMAUX.
  • Laia Turmo, investigadora postdoctoral en i_mBODY Lab (Universidad Carlos III de Madrid) en diseño de interacción (IxD) y user experience (UX).
  • Marc Martí, director de Arte en Socialpoint.

En el siguiente bloque, Josep Maria Monguet, primer director del CITM y fundador de los estudios en Multimedia en el Centro, y Carles Sora, director actual del CITM, conversaron sobre la evolución del perfil multimedia a lo largo de estos años e hicieron una prospectiva de futuro de la profesión. A propósito de ello, Carles Sora hizo una breve presentación del nuevo grado en Diseño Digital y Tecnologías Multimedia del CITM, la gran apuesta formativa del Centro que consolida estos 25 años de experiencia respondiendo a la vez a los nuevos avances tecnológicos y tendencias profesionales de la industria digital.

El acto siguió con la mesa redonda: «Emprendimiento en el Sector Digital», en la cual diferentes exalumnos expusieron su trayectoria profesional, poniendo el acento en su experiencia emprendedora. Esta mesa contó con la participación de:

• Helena Córdoba, productora escénica multimedia y directora de FUSE Company by Messcellany.
  • Eduard Llovet, director de producto en ElectroMaps. Cofundador de Nautal y Yumminn y ex lead product manager en Doctoralia.
  • Adrián Dorado, cofundador de Qualud, eHealth product designer y UX/UI lead.

El acto finalizó con la presentación de la plataforma UPCAlumniMés, la nueva herramienta para conectar la comunidad UPC, invitando a los asistentes a unirse al Club CITM Alumni, un canal desde el que promover el networking entre la comunidad CITM y descubrir nuevas ventajas. Para darse de alta, es necesario entrar en la plataforma UPCAlumniMés y clicar en el botón “Hazte Miembro”.

El espacio de networking, con un refrigerio para todos los asistentes y amenizado con la música de la DJ Miss Beat, puso punto final a esta jornada tan especial de reencuentro y celebración.

Galería completa de fotografías del 25 aniversario de los estudios Multimedia en el CITM

Videorresumen del acto: