La serie Arcane de Netflix, protagonista de una ponencia del grado en Animación

El jueves 11 de mayo, los estudiantes de la asignatura de Animación 3D de 2º curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital tuvieron el placer de asistir a una charla a cargo de Alexandra Guglieri, animadora 3D de la exitosa serie Arcane de Netflix.

Arcane es una serie basada en el mundo ‘League of Legends’ de Riot Games, que ha sido la primera serie de streaming en ganar el premio a la mejor serie de animación en los Emmys.

La empresa que está detrás de la obra de animación de la serie es Fortiche, un estudio francés con presencia en España, que lleva ya varios años colaborando con Riot Games, desarrolladora original del juego y que ha participado directamente en la producción de la serie. Alexandra Guglieri, como animadora 3D en Fortiche, explicó a los estudiantes todos los detalles del exquisito nivel de detalle y cuidado con el que se ha trabajado cada personaje y la animación, para sorprender tanto a fans del juego original como a aquellos que lo descubren por primera vez gracias a la serie.

Su ponencia estuvo seguida con mucho interés por parte de los alumnos del CITM, que aprendieron de primera mano cómo se trabaja la animación en una gran superproducción como esta, que acumula millones y millones de visualizaciones en Netflix.