El CITM participa en el Digital Impact con una sesión sobre esculturas digitales

El pasado 18 de mayo, el estudiantado del CITM protagonizó una actividad en el marco del Digital Impact, la gran exposición de arte y diseño entre el mundo físico y el virtual que llenará de actividades el Disseny HUB Barcelona durante los próximos meses. Esta actividad, organizada por Hac Te y Digital Impact, en colaboración con la UPC, consistió en una charla sobre el proceso de creación de esculturas digitales utilizando la herramienta Tilt Brush.

Durante la charla, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de aprender cómo crear esculturas en un espacio tridimensional utilizando este pincel virtual. La herramienta Tilt Brush permite pintar en realidad virtual, explorando texturas diversas como tinta, humo, nieve y fuego, y descubriendo infinidad de posibilidades artísticas.

Las esculturas presentadas fueron elaboradas por el estudiantado de la asignatura de Realidad Virtual del grado en Diseño, Animación y Arte Digital del CITM. Se proyectaron las siguientes creaciones:

City of Tears

• Sara Roig
  • Blanca Pérez
  • Eric Olmo

Esta actividad supuso una oportunidad única para adentrarse en el fascinante mundo de las esculturas virtuales. Un espacio que nos demuestra cómo la tecnología puede fusionarse con el arte creando obras de lo más sorprendentes.

Galería completa de imágenes de la charla/demo sobre esculturas virtuales del Digital Impact