El CITM, protagonista del VI Workshop de Empúries de videomapping y patrimonio

Un total de 38 estudiantes, entre alumnos del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia y estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), participaron en la 6ª edición del Workshop Empúries, organizado por el Museo de Arqueología de Cataluña. Esta edición se ha centrado en el patrimonio clásico de Empúries y su relación con el vino haciendo uso de la técnica del videomapping. La iniciativa se ha enmarcado en el proyecto de innovación docente Galaxia Aprenentatge de la UPC.

Del CITM participaron 15 estudiantes de 2º curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital y una estudiante de 1.er curso del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. También estuvieron acompañados por profesores del ámbito de la animación y el videomapping. El objetivo era crear diferentes cápsulas de animación en formato de videomapping, que sirvan como herramienta para explicar las tradiciones, costumbres y curiosidades de la cultura grecorromana, con especial atención al papel del viñedo y la producción de vino en época antigua.

Durante los 3 días de duración del workshop, de viernes a domingo, el grupo de estudiantes de animación y arquitectura compaginó las sesiones de trabajo con visitas guiadas al yacimiento de Empúries por parte de una de las arqueólogas del Museo. El workshop se completó con una charla sobre la evolución del cultivo y consumo del vino en la zona del Empordà a cargo de Romina Ribera, de Glops de Historia, un proyecto de difusión del patrimonio vitivinícola que fusiona arqueología, paisaje y pasión por el vino.

Las ideas presentadas por los estudiantes en este workshop serán útiles para que el Museo de Arqueología de Cataluña – Empúries plantee nuevas actividades y herramientas de divulgación, poniendo de manifiesto una vez más la apuesta clara por la innovación tecnológica y los nuevos formatos en la difusión del patrimonio.

Galería completa de imágenes del VI Workshop de Empúries de videomapping y patrimonio