El investigador de la Universidad de Glasgow Stephen Brewster impartirá la lección inaugural del curso académico 2020-2021 en el CITM

El lunes 26 de octubre, a las 15:30 h, se realizará el acto de inauguración oficial del curso 2020-2021 del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM). Tendremos el placer de contar con el prestigioso investigador Stephen Brewster, de la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad de Glasgow, experto internacional en Interacción Humano-Computadora (HCI), que nos ofrecerá la lección inaugural: «The Future of Multimodal Human-Computer Interaction». El acto se podrá seguir en línea, a través de Google Meet.

Stephen Brewster es profesor de Interacción Humano-Computadora en la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad de Glasgow y en esta conferencia nos acercará a las más recientes investigaciones en interacción multimodal hombre-computadora realizadas por su grupo de investigación HCI Research at the University of Glasgow.

Su investigación se centra en la HCI multimodal o en el uso de múltiples modalidades sensoriales y mecanismos de control (en particular audio, háptica y gestual) para crear una interacción natural más rica entre los humanos y la tecnología. La mayoría de nuestras interacciones implican mirar pantallas y pulsar botones, pero los humanos somos capaces de hacer mucho más que eso. El eje de su investigación demuestra precisamente cómo las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a hacer cosas nuevas en situaciones nuevas.

Su trabajo tiene un fuerte enfoque experimental, en el que aplica la investigación perceptiva a situaciones prácticas. Por ejemplo, conoceremos cómo podemos utilizar la levitación y la háptica para crear nuevas formas de interacción y cómo podemos utilizar la realidad virtual para cambiar nuestra manera de experimentar los viajes. En concreto, sus trabajos actuales tratan las aplicaciones de la háptica para ultrasonidos y las aplicaciones de la realidad virtual y la realidad aumentada para pasajeros de vehículos autónomos.

Stephen Brewster es miembro de la academia ACM SIGCHI, orador distinguido de la ACM y miembro de la Royal Society de Edimburgo. Fue presidente general de ACM CHI 2019, la conferencia más grande en el campo de la HCI, celebrada en Glasgow.

Más información e inscripciones:

Lección Inaugural de los Estudios del CITM: «The Future of Multimodal Human-Computer Interaction»