Medidas de reducción de la presencialidad en el CITM del 13 al 31 de octubre

Atendiendo a las últimas indicaciones del Consell Interuniversitari de Catalunya y del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya en relación con la adopción transitoria de nuevas medidas en los campus universitarios para contener el índice de contagio por Covid-19, el CITM aplica desde el martes 13 y hasta el 31 de octubre la reducción de su actividad presencial lectiva. La voluntad de esta decisión es la de limitar al máximo la presencialidad durante las próximas semanas en el CITM.

La Dirección del CITM ha aplicado las medidas sobre el plan de contingencia previamente diseñado para este curso, que establece 3 modalidades docentes híbridas según los requerimientos docentes de cada asignatura. De este modo, durante este periodo temporal el Centro ha limitado la presencialidad a la modalidad 2, que corresponde a aquellas asignaturas prácticas que tienen unos requisitos técnicos más difíciles de virtualizar. De las 70 asignaturas impartidas durante este semestre, solamente la mitad de la docencia de 28 de ellas se está realizando de forma presencial; un 20% de todas las sesiones lectivas del centro, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento requeridas por las autoridades sanitarias. Esta decisión será revisable según las indicaciones de las autoridades sanitarias y las de la Universidad.

Agradecemos mucho la colaboración y comprensión de toda la comunidad del Centro, profesorado y alumnado, para adaptarse a las condiciones que la pandemia nos exige.