Estudiantes del CITM experimentan con el micromapping

Alumnos de tercer curso del grado en Diseño, Animación y Creación Digital del CITM, en el marco de la asignatura optativa de Creatividad Digital, han tenido la oportunidad de afrontar un nuevo reto: explorar nuevas posibilidades de comunicación visual a través del micromapping.

Esta asignatura aborda nuevos conceptos en los lenguajes y en los formatos de expresión visual. Los profesores son Fran Pinel y Miquel Bigas, encargados de acercar a los alumnos a través de práctica nuevas técnicas, como es el caso del micromapping.

Micromapping«El reto de esta práctica fue que los alumnos realizaran un proyecto audiovisual que se visualizara en una superficie que tuviera volumen», comenta Miquel Bigas. Este planteamiento les llevó hacia la técnica del micromapping y a la definición de una escenografía 3D. Por este motivo, trabajaron en la producción de un audiovisual que se pudiera adaptar a las características de un escenario 3D.

Una vez planteadas las escenografías 3D, los alumnos del CITM colaboraron con el Fab Lab del ESEIAAT, un espacio de producción de la misma UPC en el Campus de Terrassa, que agrupa herramientas de fabricación digital que permiten experimentar y desarrollar proyectos como impresoras 3D, cortadoras láser, fresadoras CNC, equipos de electrónica, etc.

Con la maqueta física, los diferentes contenidos audiovisuales se adaptaron a las características volumétricas del bodegón realizado a partir de un modelo 3D. El resultado fue una mágica combinación de imágenes visuales en movimiento y sonido musical, en la cual la poesía visual tiene un protagonismo especial.

Proyectos de micromapping realizados por los alumnos:

Micromapping2