Estudiantes del CITM se unen al movimiento Coronavirus Makers

En plena situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19, surgen movimientos de solidaridad absolutamente vitales para poder salir de esta crisis y fortalecernos como sociedad. Es el caso de la iniciativa Coronavirus Makers, a la que se han sumado alumnos del CITM, de la ETSEIAAT y de otros centros de la UPC.

CoronavirusMakersCoronavirus Makers es un auténtico ejército de ciudadanos anónimos que ya ha movilizado a más de 10.000 voluntarios en todo el Estado, de los cuales hay 4.000 en Cataluña. Estudiantes de la UPC, que son ingenieros/as, programadores/as, diseñadores/as, mecánicos/as y otros perfiles especializados en impresión 3D, también se han unido al colectivo y realizan producciones desde casa de forma solidaria.

Son ellos los responsables, entre otras cosas, de los modelos de viseras que están usando en muchos hospitales o de los tiradores para abrir con seguridad las puertas de los diferentes hospitales. Todo, con la idea de ayudar a abastecer de material los centros sanitarios en un momento de emergencia y escasez de recursos.

Todo el trabajo se realiza bajo la coordinación de unos delegados que aseguran la adecuación del material a la normativa sanitaria y centralizan la distribución de las piezas para que sea lo más justa posible.