La alumna del CITM Laia Tubío realizará las fotografías de la nueva temporada de ópera del Gran Teatro del Liceu

En esta ocasión, las fotografías corresponden a la ópera «Agippina» de Händel. Una obra que inaugura la nueva temporada de ópera del Liceu y que llega por primera vez a Barcelona, trescientos años después de su estreno en Venecia, pero con una estética contemporánea que nos la acerca y la convierte en actual.

Gracias al convenio de colaboración entre el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC y el Liceu, un alumno/a del tercer o cuarto curso del Grado en Fotografía y Creación Digital es becado anualmente para fotografiar los ensayos generales de las óperas que se desarrollan durante la temporada del Gran Teatro. Con esta, se cumplen 19 ediciones de este convenio.

Estos año, desde el CITM, queremos agradecer la colaboración especial de Aclam Foto, una empresa de Barcelona especializada en el alquiler de material fotográfico y de vídeo DSLR, por su cesión de material para el desarrollo de este convenio de cooperación educativa.