La cadena MTV encarga un trabajo de identidad visual al profesor del CITM Joan Guasch

La cadena de televisión por cable estadounidense MTV nació junto con el boom de los videoclips. De hecho, su nombre MTV es un acrónimo de Music Television y desde sus diferentes canales ha impulsado la carrera de muchos artistas internacionales como Madonna, Lady Gaga, Christina Aguilera, Justin Timberlake, Beyonce, Pink o el mismo Michael Jackson. La delegación española de esta influyente compañía ha encargado a Joan Guasch un re-brand sobre su identidad visual. Joan Guasch es profesor de postproducción audiovisual avanzada del Grado en Multimedia del CITM y director académico del posgrado en Postproducción. Motiongraphics y Visual Effects.

El re-brand o visual ident es un concepto que utilizan la mayoría de cadenas televisivas y, de forma muy especial la MTV, una de las primeras en trabajar esta técnica. Se trata de unos vídeos que se realizan sobre la marca y el logo oficiales de la compañía con un aire muy creativo e imaginativo. Es una manera de fidelizar la imagen de la cadena pero desde una vertiente más atrevida y rompedora.

El visual ident está muy de moda y las grandes compañías lo están trabajando con mucho interés, contratando a profesionales de todo el mundo para que puedan reinterpretar su identidad visual. En este caso, la MTV hizo el encargo a Joan Guasch por su dominio del color y de la posproducción avanzada. La cadena quería dar con este trabajo un aire diferente a su logo, con un cambio claramente enfocado a su público principal, jóvenes de 11 a 34 años, donde el color y la experimentación son los principales protagonistas.

La cadena quedó muy satisfecha con el trabajo innovador y creativo MTV Visual Ident de Joan Guasch.

En este enlace podrás visualizar el trabajo:

CapturaMTV