Las profesoras Elisabet Fonts y Maria Pagès participan en el proyecto #100tífiques, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Elisabet Fonts, profesora del CITM y coordinadora de TFG’s, y Maria Pagès, también docente y responsable de las comisiones de Comunidad y Trayectoria y de Igualdad del Centro, han participado en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a través del proyecto #100tífiques. Esta iniciativa incluye diferentes actividades divulgativas que pivotan en torno al 11 de febrero, la fecha conmemorativa.

Las dos docentes del Centro han participado en las charlas que se organizan ese día en centros escolares de toda Cataluña. Con este proyecto, el alumnado de los cursos de 6º de primaria y 1º de ESO de los centros educativos catalanes tiene la oportunidad de conocer y conectar con investigadoras de universidades, como es el caso de Elisabet Fonts y Maria Pagès, investigadoras de la UPC.

Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad también a la labor en investigación que está desplegando el CITM a través del grupo de investigación DiCode, además de mostrar referentes femeninos que animen a las jóvenes estudiantes a orientar su carrera profesional hacia ámbitos como la ciencia, la tecnología o la investigación.