Míriam Lozano, alumna de CITM, consigue un gran reconocimiento por su trabajo en el Gran Teatro del Liceu

La alumna del Grado en Fotografía y Creación Digital que este pasado curso fotografió la temporada operística del Gran Teatro del Liceu ha conseguido despertar el interés tanto del mundo profesional como del ámbito docente por la calidad de su trabajo. Míriam Lozano ha realizado las fotografías de las 8 obras que completaban la temporada operística del gran teatro del Liceo 2014-2015: La Traviata, Maria Stuarda, Voce in Off, Norma, Siegfried, Cosi fan Tutte, Carmen y Don Pasquale. El trabajo de la joven da continuidad a la 20ª edición del convenio de colaboración entre el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC y el Gran Teatro del Liceu.

Miriam LozanoEl trabajo de Miriam ha destacado para su sensibilidad poética ligada también a una gran exigencia técnica. Sus fotografías producen una sensación de vivir un momento decisivo en el transcurso de los diferentes dramas que se representan en el popular Teatro de la Rambla de Barcelona, ​​un teatro dedicado históricamente a la ópera, creado en 1847 y que ha mantenido a lo largo de los años su función de centro cultural y artístico.

LiceuGracias al convenio de colaboración entre el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia y el Gran Teatro del Liceu, un alumno /a del tercer o cuarto curso del Grado en Fotografía y Creación Digital se becado anualmente para fotografiar los ensayos generales de las óperas que se desarrollan durante la temporada del Gran Teatro.