Primer coworking del curso con alumnos de videojuegos del CITM

El pasado 30 de septiembre se realizó el primer coworking del curso en el plató del CITM, con la participación de más de 80 alumnos. Estudiantes del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, con el apoyo de alumnos del Grado en Fotografía y Creación Digital, presentaron sus propuestas para participar en el Concurso del Mejor Videojuego de 2015, organizado por la Generalitat de Catalunya.
El objetivo de este concurso es seleccionar y premiar con 6.000 € el mejor videojuego relacionado con las conmemoraciones del 2015. Este videojuego debe ser creado y desarrollado por alumnos de grado, máster o posgrado de las universidades catalanas que imparten estudios de creación de videojuegos, enseñanza artística o aplicaciones multimedia.

Plató CITM

En este primer coworking del curso, los alumnos del CITM presentaron los trabajos que presentarán a concurso, con una exposición detallada de sus respectivos proyectos. Rubén Gonzalo, Daniel Triviño, Jordi Martínez, Cinta Coll y Diego Cardoso presentaron el videojuego «La aventura mágica de Ausiàs Dalmau y el Libro del Tiempo». El alumno Jan Daniel Naftanaila enseñó una muestra de su trabajo «En Busca de la Libertad» y los alumnos David Hernández, Marc Garrigó. Mark Houdini y Ferran Benavente nos hicieron una demostración de su proyecto «Ultramar».

Coworking AlumnesEl CITM es el centro docente con más participantes en este certamen. Puedes consultar más detalles en la noticia sobre las participaciones de los alumnos del CITM al premio Mejor Videojuego 2015 de la Generalitat de Catalunya que publicamos recientemente en nuestro blog. Entre noviembre y diciembre de 2015 conoceremos quién se lleva el premio al mejor videojuego, dotado con 6.000 €, y el reconocimiento a los videojuegos finalistas.

El coworking, que contó con el apoyo del director del centro Jesús Alonso y la profesora Gabriela Zuñiga, permitió a los alumnos presentar sus propuestas ante sus compañeros y responder a las inquietudes de los aproximadamente 80 estudiantes que participaron.