Un documental realizado por los alumnos del Grado en Fotografía, Jordi Capell y Tabaré Moreira, seleccionado en un importante festival de cine documental en Maputo

Este vídeo documental muestra las dificultades que sufren los vecinos en el acceso al agua en el distrito mozambiqueño de Funhalouro, una situación agravada por la supresión de las ayudas a las ONG que trabajan para mejorar el abastecimiento de este bien de primera necesidad a las comunidades. Debido a la crisis financiera que afecta Europa, se ha cancelado gran parte de la financiación gubernamental a las ONG.

La producción se titula MATI. L’aigua que no arriba (MATI. A água que não chega en portuguès) y ha sido seleccionada en la importantísima muestra de cine documental, el festival Dockanema. Estos días ha sido proyectada en la Facultad de Letras y Ciencias Sociales de la Universidad Eduardo Mondlane y el Centro Cultural Franco Mozambique.

Más información del catálogo del festival Dockanema.

Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone