UPC: 50 años sin límites

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) celebra su 50 aniversario este curso académico 2020-2021. Las celebraciones de esta efeméride tan especial incluirán una serie de actos institucionales, académicos y lúdicos dirigidos a la comunidad universitaria (PDI, PAS, estudiantes y alumni) y que girarán en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como muestra del compromiso de la institución con la sociedad. El CITM se suma al aniversario con la celebración de la Game Jam por los ODS y una mesa redonda, que girará en torno a los modelos de negocio en la industria digital.

La web del 50 aniversario UPC recoge el programa de actividades que se organizarán, y que se alargarán hasta diciembre de 2021. El CITM participará con estos dos actos:

• Game Jam por los ODS. La Game Jam por los Objetivos de Desarrollo Sostenible es una hackaton de videojuegos dirigida a todo el alumnado de la UPC. Los participantes se organizan en equipos multidisciplinares de 4 o 5 personas (programadores, diseñadores, artistas) para competir en el desarrollo de un videojuego en 48 horas. La temática de la Game Jam estará centrada en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente en el número 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico y en el número 9: Industria, Innovación e Infraestructuras. Se repartirán 3 premios de 200 € por proyecto a la Mejor Idea, el Mejor Arte y el Mejor Juego.
  • Mesa redonda: «Modelos Alternativos de Negocio a las Startup en el sector TIC«.  El jueves 25 de marzo, a las 17 h, se realizará esta mesa redonda, con la participación de Liam Patton, profesor del CITM, y Mar Galtés, Corporate Development Director en Barcelona Tech City. La sesión tendrá lugar en el plató del CITM, pero podrá seguirse en directo vía streaming.

La UPC imparte hoy día 64 grados universitarios, 75 másters universitarios y 45 programas de doctorado, así como más de 200 programas anuales de formación permanente. La transferencia de conocimiento es uno de los epicentros de la actividad de la UPC. Además de ser una universidad líder en docencia e investigación, y transferencia de tecnología, y de despuntar en los principales rankings internacionales, otro de los indicadores destacados es que el 93% de los graduados y graduadas por la UPC trabaja.