3 estudiantes del CITM participan en la Artathon AugE del Espronceda Institute of Arts & Culture

El pasado 27 de abril, Espronceda Institute of Arts & Culture organizó presencialmente en su sede una Artathon enmarcada en el proyecto AugE | Aumented Europe de la Unión Europea, y centrada en la temática Avatar & Metaverso: Género e Identidad. Los estudiantes del CITM Lorena Gracia Fargas, Judith Berenguer Guinovart y Daniel Anter Tolonsk de Melo, acompañados por la profesora Esen Küçüktütüncü, fueron unos de los protagonistas de esta sesión.

La jornada se inició con una breve presentación y una charla inspiracional a cargo de la activista digital Marta Ordeig (Hack the hospital project/Garage Stories). A continuación, se inició la sesión de cocreación, en grupos moderados por los distintos facilitadores. En medio de la jornada, Katharina Hof, de Ars Electronica, daba una charla para presentar esta institución de creación digital. Para finalizar, se presentaron las primeras ideas y prototipos, además de una serie de conclusiones.

Esta sesión se enmarca en el proyecto AugE | Augmented Europe, una iniciativa financiada por el Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV) de la Unión Europea. El proyecto busca implicar a los jóvenes europeos activamente y a través de los medios digitales, para dar forma al futuro de Europa de una forma más sostenible, inclusiva y resiliente. 6 grupos dirigidos por jóvenes facilitadores, artistas y expertos reflexionan, desde Milán, Barcelona, Berlín, Riga y Gdansk, sobre cómo la conciencia digital puede convertirse en una herramienta para la inclusión y el crecimiento.

Los participantes pueden presentar posteriormente el proyecto y tener la oportunidad de conseguir uno de los 3 premios de 500 euros. Uno de los proyectos se presentará en el evento final en el Centro de Cultura de Milán en 2024.